Alcances

Definición del Programa del PRTUJ a escala Regional

 

El alcance de esta etapa se extiende a los territorios adyacentes a las carreteras La Vega-Jarabacoa, Jarabacoa-Constanza, Jarabacoa-La Ciénaga de Manabao.

 

Estudia los aspectos viales, ambientales, económicos y sociales, del área de influencia de las demarcaciones.

 

Incluye los senderos ecológicos de La Confluencia-La Poza-Pinar Quemado, paralelos al Río Yaque del Norte.

 

Define las amenazas y tendencias de la desaparición de suelos agrícolas que se urbanizan a un ritmo acelerado y la frontera entre estos territorios y los Parques Nacionales, Áreas Protegidas y Reservas Científicas.

 

Se estudiarán proyectos en curso para articular iniciativas regionales comunitarias y de promoción de capacidades sociales y económicas.

 

Actividades: 

Recolectar Información cartográfica

Análisis espacial de recursos regionales 

Construcción de escenarios

Planes alternativos

Cartografiar conclusiones

Preparar presentación 

 

Los logros esperados en esta etapa es la de construir escenarios posibles en consenso de las propuestas de escala regional.

Definición del Programa del PRTUJ a escala Urbana

El alcance de esta etapa se concentra en el análisis de las problemáticas urbanas que le dan inicio a esta consultoría y a las recomendaciones del PEDEM y el POT. Se investigan los escenarios de foresta urbana, hábitat, tránsito y la contaminación del medio ambiente.

 

Desde el punto de vista social, se investiga la estructura de los asentamientos, morfología, densidad, marginalidad, pobreza y exclusión.

 

El consultor alimentará el Plan de escala urbana en colaboración con las oficinas técnicas del Ayuntamiento y las mesas de trabajo.

 

Se investiga el estado de las infraestructuras que hacen una ciudad habitable: agua potable, aguas residuales, comunicaciones y energía.

Actividades:

 

Recolectar Información cartográfica

Recolectar fotografías y documentos que verifiquen la evolución del biotopo 

Análisis espacial de problemática urbana y elaborar diagnosis

Planes alternativos

Cartografiar conclusiones

Preparar presentación

Los logros esperados en esta etapa es la de implementar proyectos posibles en consenso de las propuestas de escala urbana.

Definición del Programa del PRTUJ a escala de Paisajismo 

Esta etapa establece un inventario del estado de las áreas verdes de la ciudad, los parques y los senderos ecológicos de la rivera del Río Yaque en su paso por la ciudad. Al mismo tiempo analiza los aspectos de contaminación visual y sónica, las potencialidades escénicas a explorar par los objetivos de las estrategias de renovación y transformación de Jarabacoa y las conclusiones del PEDEM y el POT.

 

El consultor alimentará las premisas de paisajismo en colaboración con las oficinas técnicas del Ayuntamiento y las mesas de trabajo. 

Recolectar Información cartográfica

Inventario fotográfico 

Diagnosis del Paseo de los Profesores

Acera Este del Cementerio Municipal y Perimetro

Análisis de las áreas verdes y diagnosis

Planes alternativos e inclusión de nuevas áreas verdes

Selección de especies

Cartografiar conclusiones

Preparar presentación 

Los logros esperados en esta etapa es la de construir escenarios posibles en consenso y obtener un plan que dirija las iniciativas oficiales e individuales de arborización, foresta urbana y paisajismo.

Definición del Programa del PRTUJ a escala de Arquitectura

En esta etapa se delimita el alcance de las intervenciones puntuales de arquitectura y se realizan propuestas alternativas conceptuales y técnicas para el acercamiento al diseño arquitectónico de las renovaciones a las edificaciones de las instituciones públicas seleccionadas y que se diseñarán como productos, en las etapas sucesivas de esta consultoría.

 

Se definirá del mismo modo y a nivel esquemático el programa de viviendas dignas e interés social en la ribera del Río Yaque del Norte.

Recolectar Información cartográfica

Inventario fotográfico

Ejecutar levantamientos arquitectónicos de campo 

Análisis de las edificaciones seleccionadas y diagnosis

Planes alternativos 

Diseñar anteproyectos arquitectónicos

Preparar presentación 

 

Los logros esperados en esta etapa es la de redactar anteproyectos arquitectónicos y estimados preliminares de costo de las intervenciones a las edificaciones seleccionadas.

Proyectos Arquitectónicos Puntuales para la inspectoría P. N. de Jarabacoa, Inspectoría P. N. de El Montaña, Escuela Intermedia Manuel Ubaldo Gómez, Edificio de Oficinas Públicas, Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Ayuntamiento Municipal y Ayuntamiento de Buena Vista. 

El consultor en esta etapa producirá los proyectos arquitectónicos de cada una de estas edificaciones que presentan distintos grados de deterioro. 

 

Se presentarán en sesiones ordinarias de la sala capitular.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s